SL CC 202 - Sierra de los Ángeles

Distancia: 7,5km

Dificultad: Media

SL CC 202 - Sierra de los Ángeles

Distancia: 7,5km

Dificultad: Media

SL CC 202 - Sierra de los Ángeles

Distancia: 7,5km

Dificultad: Media

Descripción:

 

El itinerario circular de esta ruta recorre las laderas de solana, con orientación sur, de la Sierra de los Ángeles, sus pinares hacen de frontera natural entre las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes. El punto de inicio del sendero y su respectivo panel informativo se encuentran al final de la calle Chorrillo.
El principal atractivo turístico de este sendero es el propio entorno natural que recorre. Las faldas de la Sierra de los Ángeles son un espléndido mirador del Valle del Tralgas a lo que se le une que en algunos puntos podremos visualizar la Sierra de Béjar al fondo, que cuando está nevada hace que la panorámica que se obtiene recorriendo este sendero sea sencillamente espectacular.
En los primeros 1,2 kilómetros se superan 250 metros de desnivel acumulado positivo para ascender a la Ermita de los Santos, lugar muy agradable y tranquilo y donde se puede parar a descansar y disfrutar de las magníficas vistas. Desde aquí descenderemos por el paraje de Peñagorda y por pista forestal iremos perdiendo de forma progresiva el desnivel acumulado en este primer tramo de nuestro itinerario hasta llegar de nuevo a Torrecilla de los Ángeles.


Fichero/s adjuntos y tracks:


 

 

Información de las poblaciones por las que pasa el sendero:

 

Torrecilla de los Angeles

645hab.

Parque

Torrecilla de los Angeles

645hab.

Paraje Canchal Gordo (Ermita los Santitos)

A orillas del Tralgas es uno de los pueblos más orientales de la comarca de Sierra de Gata, limitando con la comarca vecina de las Hurdes. Conserva numerosas construcciones serranas de mampostería, predominando las viviendas de dos pisos, algunas con voladizos de madera, dotadas de vanos adintelados.

En el conjunto urbano merece destacar la Iglesias de Ntra. Sra. de la Asunción (s. XVI), con cubierta mudéjar de madera que cubre la zona del altar mayor. A las afueras se encuentra la Ermita de los Santitos (San Marcos y San Marcelino) desde donde se divisa un admirable paisaje.

Red de Senderos y BTT Sierra de Gata ADISGATA
Calle Obispo Álvarez de Castro, 2, 10850 Hoyos
927 51 41 10 - www.sierradegata.org